Suscríbete

Categoría: Digitalización ética

IA+Igual incorpora a la Universidad de Navarra como partner académico
Digitalización ética

IA+Igual incorpora a la Universidad de Navarra como partner académico

El proyecto IA+Igual incorpora al Instituto de Ciencias de los Datos e IA (DATAI por su sigla en inglés) de la Universidad de Navarra como partner académico. El acuerdo firmado por ambas entidades establece que el equipo de investigadores designado por DATAI trabajará en colaboración con el equipo auditor y el Consejo Asesor de IA+Igual para elaborar un Libro Blanco.

Leer más »
El humanismo definirá la ética de la IA.
Digitalización ética

El humanismo definirá la ética de la IA en el mercado laboral

El 30 de enero se celebró el seminario IA para dummies RH: qué es, qué no es y cómo transforma los procesos de gestión del talento. Maite Sáenz, promotora de IA+Igual, planteó las preguntas que se formulan muchos directivos de Recursos Humanos. Las respuestas estuvieron a cargo de Fernando Quintana, Data Tech Lead de #IN2 y Ambrosio Nguema, LLM Engineer y miembro del Consejo Asesor de IA+Igual.

Leer más »
La inteligencia artificial desafía a la humana
Digitalización ética

La inteligencia artificial desafía a la humana pero no la sustituye

25 de enero: en la misma alerta de Google sobre inteligencia artificial saltan dos titulares: “La Inteligencia Artificial nos va a sustituir a todos en el trabajo: este experto en IA lo tiene claro -La Vanguardia-“ y “La inteligencia artificial no nos quitará el trabajo, según el MIT: se necesitan muchas IA para sustituir a un profesional y eso es caro -Genbeta-“. La clave, además del coste, es que la inteligencia humana no tiene precio hoy por hoy.

Leer más »
El impacto de la IA en el futuro del mercado laboral, datos inciertos
Digitalización ética

Datos inciertos sobre el impacto de la IA en el futuro del mercado laboral

El Foro de Davos acaparó titulares la semana pasada sobre la incertidumbre del mercado laboral: el 40% de los trabajos -hasta el 60% en las economías más avanzadas- se verán afectados por la Inteligencia Artificial (IA). Como la IA se sustenta en datos, hemos tratado de ahondar en los del informe, especialmente en el apartado de Innovación Social.

Leer más »
es_ESSpanish
Scroll al inicio