Suscríbete

Grupo G7

Código de Conducta del G7 para desarrolladores de IA

El G7 ha acordado un Código de Conducta voluntario para las empresas que desarrollen sistemas avanzados de inteligencia artificial. El objetivo es aprovechar los beneficios y mitigar los riesgos y el posible uso indebido de esta tecnología.

Madrid, 30 de octubre. Los líderes de las economías del grupo de los países industrializados (G7) -Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, así como la Unión Europea- iniciaron el proceso en mayo durante un foro ministerial denominado Proceso de Hiroshima sobre IA. Partiendo de posturas antagónicas sobre la regulación, parece que se ha impuesto la línea de trabajo que está siguiendo la Unión Europea en su proyecto de Ley sobre IA, estableciendo límites en función de los riesgos.

El código anima a las empresas a adoptar medidas antes y durante su despliegue de la IA para identificar, evaluar y mitigar los riesgos. Durante el uso, recomienda mitigar vulnerabilidades y patrones de uso indebido. Y, siempre, plantea, deben actuar con transparencia sobre las limitaciones y/o uso inapropiado, compartir información de manera responsable con otras organizaciones e implementar medidas para proteger datos personales y la propiedad intelectual. Leer documento en novedades legislativas de Ia+Igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
Scroll al inicio