Suscríbete

Cómo elegir la tecnología de IA adecuada para tu empresa

Cómo elegir la tecnología de IA adecuada para tu empresa

La coletilla “powered by AI” -del inglés Artificial Intelligence (AI)- es cada vez más común en el entorno digital. Para ayudar a los directivos de Recursos Humanos a tomar buenas decisiones, Ia+Igual Campus dedica el segundo webinar a ‘¿Qué preguntar a un proveedor de IA para elegir el más confiable? Cuestiones clave para tomar decisiones informadas’.

Madrid, 19 de febrero. La irrupción de la inteligencia artificial (IA) está favoreciendo el crecimiento de un mercado sobredimensionado para lo que es la realidad actual de su aplicación. Los avances tecnológicos son útiles para una gran variedad de tareas en el ámbito laboral, pero la preocupación por la automatización del empleo contrasta con las posibilidades de crecimiento que ofrece la IA en el día a día a las empresas.

Para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la IA, es crucial conocer qué herramientas pueden ser beneficiosas para cada tarea y cuáles son las más adecuadas según la empresa. Por eso, IA+Igual Campus dedica el segundo webinar al tema ¿Qué preguntar a un proveedor de IA para elegir el más confiable? Cuestiones clave para tomar decisiones informadas, con la intervención de Ana Valera, miembro del Consejo Asesor de IA+Igual y especialista en People Analytics y Marc Altimiras, vicepresidente en el sur de Europa de la compañía Cornerstone.

Webinar - ¿Que preguntar a un proveedor de la IA para elegir el más confiable?

Se celebrará entre el 27 de febrero, entre las 12:30 y las 13:30 y permitirá  reflexionar sobre qué preguntas hemos de hacernos ante un proveedor para poder seleccionar la mejor IA. Saber elegir qué tipo de tecnología puede ser más enriquecedora para nuestra empresa conlleva hacer las preguntas correctas.

En este segundo webinar, los ponentes responderán a estas cuestiones: ¿Cómo diferenciar herramientas que integran IA de las que sólo son un algoritmo matemático-estadístico simple? ¿Qué volumen de datos manejan estas? ¿De dónde proceden? ¿Cada cuánto se revisan? ¿Con qué criterios? ¿Cómo aseguran el cumplimiento normativo?

Próximas sesiones

El 19 de marzo, de 12:30 a 13:30, se celebrará el tercer encuentro titulado Ejemplos prácticos de cómo y para qué aplicar la IA en RR.HH. ¿En qué procesos? ¿Con qué datos?, en el que se expondrán los conocimientos adquiridos en las dos primeros sesiones para explorar ejemplos prácticos de aplicación de IA a procesos concretos de gestión de talento.

Finalmente, el próximo 30 de abril, de 12:30 a 13:30, tendrá lugar el cuarto webinar del Campus IA+Igual:Inteligencia artificial y diálogo social. Nuevas obligaciones empresariales y sindicales. Se profundizará en la necesidad de establecer nuevos cauces de colaboración entre los agentes sociales en torno a la IA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
Scroll al inicio