Suscríbete

Red IA+Igual rumbo a Japón

¡IA+Igual rumbo a Japón! ご招待いただきありがとうございます

CEOE, Aedipe, el Congreso EBEN, la Sociedad Japonesa de IA, PDA International y algunas empresas más nos invitan a hablar de nuestro innovador proyecto cuyo objetivo es mitigar los sesgos de los algoritmos utilizados en Recursos Humanos. En vísperas de viajar a Japón, la red IA+Igual es imparable.

Madrid, 24 de mayo. Gracias al Consejo Asesor de IA+Igual, a DATAI -nuestro partner académico de UNAV-, al interés que suscitan los Webinars de Campus IA+Igual y a nuestra creciente red de embajadores de marca, la red de IA+Igual es ya imparable. Nos encontramos en el ecuador de esta  gira para presentar nuestro innovador proyecto. 

Marisa Cruzado y Maite Saenz, co promotoras de IA+Igual, tienen las maletas hechas para emprender su viaje rumbo a Shizuoka, Japón. El próximo 29 de mayo, expondrán la ponencia The impact of biases in human resources through AI durante el XVI Simposio Internacional JSAI sobre IA. Organizado por la Sociedad Japonesa de IA, congregará a investigadores de todo el mundo. El día anterior, se reunirán en Tokio con Fernando Hernández, consejero Económico de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Japón.

El pasado martes 21 de mayo, participaron en el 18 Foro de Recursos Humanos de CEOE de Guadalajara, evento en el que reunieron 200 personas.  Marisa Cruzado y Maite Sáenz expusieron la ponencia IA+Igual: Alucinando con la IA . Mostraron que la IA no es tan autónoma como parece porque, al final, hace lo que nosotros le decimos que haga. Por eso recomendaron usar la IA, que rodea todos los ámbitos de nuestra vida, con cuidado.

Ese mismo día, Yolanda Romero, del equipo de IA+Igual, presentó el proyecto en el Foro Aedipe Catalunya Revolución IA: Nuevos retos, nuevos liderazgos, en Barcelona.

Agenda de la gira IA+Igual

Seguimos trabajando en la agenda de eventos. A continuación, detallamos los próximos:

  • 3 de junio, XXXI Congreso European Business Ethics Network (EBEN) sobre El humanismo empresarial en la era digital: una visión ética de la IA. Marisa Cruzado, Maite Sáenz y Félix Villar, los tres promotores de Ia+Igual, figuran entre los 200 expertos de México, Brasil, Irak, Sudáfrica, Portugal y España (Inscripción).
  • 13 de junio, #HRDay, Human Intelligence, Madrid. Marisa Cruzado y Maite Saenz se darán cita junto a Ana Valera, miembro del Consejo Asesor de IA+Igual y promotora de este disruptivo evento -organizado por PDA en colaboración con ORH- en el que la mirada humana se fusionará con la tecnología (Inscripción).

Frente al catastrofismo imperante, en IA+Igual trabajamos de forma proactiva para tratar de mitigar posibles sesgos del uso de la IA en el área de Recursos Humanos. La IA se puede usar mal, aunque, en sí misma, no es ni buena ni mala. Por eso, hemos convertido en una especie de mantra que detrás de un algoritmo siempre habrá una persona que debe velar por la adopción de decisiones legales y éticas. Con la IA, como con cualquier innovación tecnológica, no vale todo y urge fomentar un pensamiento crítico.

Como sobran noticias distópicas y faltan iniciativas que pongan a la persona en el centro del algoritmo, estamos desarrollando una investigación empírica de casos reales de uso de la IA en Recursos Humanos que culminará con un Libro Blanco con recomendaciones. Al mismo tiempo, gracias a nuestra veintena de expertos multidisciplinares, vamos desplegando nuestra labor de formación e información tratando de responder a los interrogantes que se multiplican en este nuevo escenario.

Información relacionada
RR. HH y Ética
Regulación
Formación
Diálogo social
Webinars Campus IA+Igual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
Scroll al inicio