Subscribe

Normativa europea de IA

Intense debate about the upcoming European AI regulations

Los principales organismos europeos que trabajan en el Reglamento de la IA están en pleno proceso de negociación sobre el alcance de la normativa. Esta se basa en el Libro Blanco publicado por la Comisión Europea en 2021.

Madrid, 3 de octubre. La negociación sobre la Normativa Europea para legislar el uso de IA en los países comunitarios se produce a tres bandas entre el Parlamento, el Consejo y la Comisión de la Unión Europea. El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, uno de los participantes en el trílogo, difundía el 3 de octubre en la X que “la Ley de IA impulsará la innovación en modelos de IA fiables, en consonancia con los valores de la UE”.

While some digital rights advocacy groups believe that the regulation could end up being more moderate than it initially seemed, for Věra Jourová, Vice President for Values and Transparency at the Commission, there is a certain «paranoia» regarding artificial intelligence. Jourová has argued that legislation should be based on «un análisis sólido de los posibles riesgos».

The question is whether the law will have the "Brussels effect" or if it will be diluted in the face of the likely arrival of new regulations at the national or global level.

El Gobierno español, al frente de la Presidencia del Consejo de la UE hasta fin de año,  ha abierto,  a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, un pre-registro para entidades y expertos en Inteligencia Artificial (IA) que estén interesados en aportar ideas acerca de la regulación de la IA en un entorno de pruebas (sandbox).

Los expertos en el área jurídica del Consejo Asesor de IA+Igual nos ayudarán a desentrañar las próximas normativas y a fomentar un uso +seguro y ético de la Inteligencia Artificial.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_GBEnglish
Scroll al inicio