Suscríbete

webinar

IA+Igual garantiza una gestión de talento sin sesgos

Garantizar una gestión del talento sin sesgos es uno de los principales retos a los que la IA tiene que dar respuesta. IA+Igual es un proyecto pionero en España, financiado con Fondos Next Generation, que analiza modelos algorítmicos aplicados a procesos de RR.HH. para detectar sesgos y promover un aplicación ética y confiable de la IA en el ámbito laboral.

Madrid, 26 de noviembre. ¿Sabe qué es la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) y cómo puede aplicarse al ámbito de recursos humanos? o ¿Cómo los sesgos pueden estar alterando los resultados de su herramienta de selección, evaluación del desempeño o transparencia retributiva? ¿Ha evaluado si puede estar incurriendo en riesgos jurídicos? Y lo más importante, ¿cree que puede evitar aplicar IAG a sus procesos a corto y medio plazo?

El próximo martes 12 de diciembre, a las 13.00 horas, hemos reunido a un destacado panel de expertos para responder a estas y otras cuestiones, en el marco del webinar Conoce IA+Igual. Un proyecto para entender, confiar y aprovechar el valor de una inteligencia artificial en RR.HH. sin sesgos, ética y responsable. IA+Igual es un proyecto de innovación social, pionero en Europa y financiado con Fondos Next Generation, que está llevando a cabo un estudio empírico sobre el uso de Inteligencia Artificial Generativa aplicada a los procesos de Recursos Humanos y el mercado laboral. El objetivo: impulsar una digitalización ética y confiable, poniendo a la persona en el centro del algoritmo.

IA+Igual garantiza una gestión de talento sin sesgos. Esto implica minimizar los riesgos reputacionales, acelerar la digitalización de las organizaciones, optimizar y acelerar los procesos, reducir costes y garantizar la equidad, la diversidad y la transparencia en los procesos de recursos humanos y del mercado laboral.

Marisa Cruzado, creadora del proyecto, se une a tres miembros del consejo asesor IA+Igual: Maite Sáenz, socia-directora de ORH, Jesús Mercader, Catedrático de Derecho Laboral y Seguridad Social de la UC3M y Nataly Buslón, consultora de IA en ONU Mujeres.

Algunas empresas están construyendo la casa por el tejado: introduciendo la Inteligencia Artificial para mejorar su estrategia, optimizar procesos, reducir costes e incrementar beneficios cuanto antes.

Ese enfoque no está reñido con aplicar IAG a los procesos de recursos humanos desde la selección hasta la desvinculación, pasando por la formación, gestión del desempeño, etc. El propósito de IA+Igual es verificar que los algoritmos funcionan de forma ética y confiable, y no incluyen sesgos inconscientes en su modelo de aprendizaje.

Los grandes inventos de la humanidad como la imprenta, la máquina de vapor o la bombilla tuvieron defensores y detractores. Más recientemente, el uso de Internet ha cambiado la forma de relacionarnos con el mundo, traspasando las barreras de la comunicación y las fronteras geográficas y nos cuesta recordar cómo era la realidad antes. ¿Cree que su empresa puede quedarse al margen de la revolución que trae consigo la IAG?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
Scroll al inicio