Suscríbete

Inteligencia Artificial en Recursos Humanos: ¿realidad o ficción?

Inteligencia Artificial en Recursos Humanos: ¿realidad o ficción?

¿Está transformando la Inteligencia Artificial la función de Recursos Humanos o todavía no ha aterrizado en el área de talento? Ayúdanos a descubrir qué están haciendo las empresas españolas y compartiremos los resultados contigo.

Madrid, 10 de diciembre. ¿Utiliza su empresa Inteligencia Artificial en los procesos de recursos humanos? ¿Qué uso hace de ella su sector? ¿Cómo influye esta tecnología a la hora de atraer y retener talento? ¿Se ajusta esta tecnología a las normas laborales? ¿Puede su uso provocar en su empresa una crisis reputacional? Si en las últimas semanas se ha hecho alguna de estas preguntas, le brindamos la oportunidad de participar en un estudio diseñado para buscar respuestas.

El objetivo de IA+Igual, proyecto pionero en Europa de innovación social, es desarrollar un sistema de auditoría algorítmica de Inteligencia Artificial aplicada a los procesos de gestión de Recursos Humanos y el mercado laboral para garantizar su desarrollo ético, confiable y responsable. El proyecto ha sido subvencionado con fondos Next Generation a través de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Cumplimenta la encuesta en 2 minutos

Accenture titula su último informe IA para todos con un dato claro: el 98 %de los ejecutivos coincide en que los modelos básicos de IA serán claves en las estrategias de sus empresas en los próximos 3 a 5 años. Los directivos deben liderar el cambio en el rediseño de los puestos de trabajo, las tareas y la recualificación. Cada función puede reinventarse descomponiendo los puestos de trabajo actuales en tareas que pueden automatizarse o asistirse, abriendo así un nuevo futuro de trabajo humano + máquina.

La encuesta de IA+Igual  pone el foco en las fortalezas y debilidades de la IA en  Recursos Humanos. Analizaremos que han hecho los directivos de la función en los últimos meses y sus planes a corto y medio plazo. A través de nuestros canales de comunicación, compartiremos el status quo de la IA en RR. HH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
Scroll al inicio