Suscríbete

Maite Sáenz: de periodista a “influencer”

Maite Sáenz: de periodista a “influencer”

Al ser elegida como ‘Top Voice’ de Linkedin la semana pasada, Maite Sáenz, co promotora de IA+Igual, escribía en esta red social: “Soy periodista y no influencer”. En IA+Igual nos consta que es las dos cosas y, por eso, además de alegrarnos de su nuevo nombramiento, queremos compartir nuestro punto de vista llevándole la contraria.

Madrid, 11 de abril.

MAITE SÁENZ.- “Soy absolutamente anárquica con la periodicidad de mis post, sólo escribo cuando tengo algo que, realmente, quiero contar; entre post y post puede pasar un día, una semana o un mes y en vacaciones desconecto”.

IA+Igual.- He ahí, Maite. No escribes palabras al peso, si no que compartes tus reflexiones para contar algo, buenas historias que tienen un propósito.

M.S.- “No escribo para sumar likes ni para vivir con ansiedad contando permanentem ente mi número de seguidores”.

IA+Igual.- No necesitas contar los seguidores porque, entre otras razones, cuentas con una reconocida y consolidada trayectoria profesional en el mundo de la información especializada en gestión. Te has convertido en uno de los directores de medios del sector más destacados por tu amplio conocimiento técnico sobre la dirección de personas en las organizaciones, tu cercanía y vocación de servicio hacia los profesionales de la función de RRHH y la apuesta por la innovación.

M.S.- “No vendo -ni siquiera ORH-, no adulo y no soy gratuita con mis comentarios, lo que digo es lo que siento, desde el respeto y desde el conocimiento de lo que sé y de a quienes conozco o a quienes descubro por aquí”.

IA+Igual.- Eso explica, precisamente, que eres gran profesional y amiga. Esa veracidad “informada” es la que te convierte en persona -no te gusta lo de personaje- habitual en los numerosos congresos y eventos de referencia que se desarrollan en el sector de los Recursos Humanos y en miembro de los jurados de los premios más relevantes y de comités de numerosos proyectos. A través de tus actuaciones contribuyes de manera activa a la generación de conocimiento y consolidación de modelos de buenas prácticas.

M.S.- “Cuido mis palabras en cada escrito porque cuando opino -y eso es lo que hago en ellos- adquiero una responsabilidad inmensa; por eso, soy periodista y no influencer. No quiero convencer, sólo pretendo hacer pensar y que me hagan pensar a mí también”.

IA+Igual.- POR ESO, te mereces el calificativo de influencer en el sentido estricto: tanto cuando opinas como cuando informas, te mueve tu vocación de periodista que persigue la verdad y te dejas la piel, día a día, al servicio de una realidad que no es en blanco y negro. A través de tus artículos escritos sin grandilocuencia contribuyes a que a tus lectores de ORH y seguidores de redes sociales descubramos los matices de la realidad con todo su colorido.

M.S.- “Estoy en LinkedIn para aprender, no para enseñar; aquí tengo uno de mis espacios personales de aprendizaje.

IA+Igual.- Dos caras de la misma moneda que hemos constatado en conversaciones profesionales y personales: tu actitud de escucha activa y respetuosa te aleja de la pose de muchos gurús que no tienen nada que decir a tu lado.

M.S.- “Carezco de estrategia y, aun así, ya luzco mi insignia Top Voice. Gracias, LinkedIn, por obviar la cantidad como criterio de selección, eso hará que me exija aún más con el contenido de los post que escriba de ahora en adelante”.

IA+Igual.-Aquí te equivocas. No es que carezcas de estrategia: te sobra profesionalidad para dosificar tu conocimiento cuando es el momento adecuado.

Maite Sáenz es TOP Voice por derecho propio. Sus miles de seguidores en Linkedin son la prueba. Si no es uno de ellos, ¿a qué espera para seguirla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
Scroll al inicio