Suscríbete

Consejo asesor

12 expertos del Consejo Asesor testarán un método de análisis algorítmico de IA para RR.HH

Tras un exhaustivo proceso de búsqueda de talento, han sido nueve los expertos seleccionados para formar parte del Consejo Asesor que definirá la metodología de análisis y auditoría algorítmica de la IA aplicada al ámbito de los RR.HH.

 

Madrid, 20 de octubre. El Consejo Asesor está formado por la socióloga e investigadora científica Nataly Buslón; el abogado experto en digitalización y protección de datos, José Domínguez; el astrofísico y director de estudios laborales de USO, José Luis Fernández; la matemática y consultora, Yolanda Gutiérrez; la psicóloga y pedagoga experta en formación, Olga Herrero; el catedrático en Derecho Laboral, Jesús R. Mercader; el filósofo e investigador en antropología, Javier Moscoso; la experta en derecho laboral y nuevas tecnologías, Ana Belén Muñoz; y el ingeniero en Telecomunicaciones y experto en lenguaje natural, Ambrosio Nguema.

Coordinado por la periodista y empresaria Marisa Cruzado, el consejo cuenta también con el experto en auditoría y certificación, Félix Villar y la periodista experta en RR.HH., Maite Sáenz. Los tres son representantes de las empresas impulsoras del proyecto, CVA, IN2 y ORH, respectivamente.

El viceconsejero de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Pablo Gómez-Tavira, recibió esta semana a los miembros del Consejo en la sede de la viceconsejería, donde tuvo lugar la primera Reunión Plenaria. Gómez-Tavira destacó el carácter “disruptivo” de esta iniciativa y señaló que confía en que impulse, de forma proactiva y sin sesgos, la integración en el mercado laboral de los colectivos más vulnerables.

El Consejo Asesor IA+Igual desempeña un papel clave en el desarrollo del proyecto piloto que auditará algoritmos de IA aplicada al ámbito de los RR.HH. (selección, valoración del desempeño, transparencia retributiva, carrera profesional, etc.) y velará por definir los parámetros de control y certificación ética que garantizarán un uso eficiente e igualitario de la IA en el mercado de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
Scroll al inicio