Suscríbete

¿Qué es y qué no es la Inteligencia Artificial? El webinar “IA para dummies en Recursos Humanos” tratará de dar respuesta a estos interrogantes.

Qué es y qué no es la Inteligencia Artificial

Datos sintéticos, Inteligencia General… La Inteligencia Artificial genera continuamente nueva terminología que nos cuesta seguir. ¿Qué es y qué no es IA?, nos preguntamos muchos. El webinar “IA para dummies en Recursos Humanos” tratará de dar respuesta a estos interrogantes.

Madrid, 16 de enero. El próximo 30 de enero, IA+Igual cuenta con Ambrosio Nguema, miembro del Consejo Asesor y experto en Lenguaje de LLM y Fernando Quintana, de IN2, en el webinar IA para Dummies en Recursos Humanos. Para aprovechar una oportunidad primero hay que saber leerla y con la inteligencia artificial nos pasa que es un término “abstracto” para la mayoría de la humanidad. Su traducción literal, la de su capacidad para emular el pensamiento humano, dista mucho de ejemplificar qué es y, sobre todo, qué no es la inteligencia artificial.

En esta sesión analizaremos el glosario de términos que declinan el concepto de IA para entender su lógica y su alcance en el contexto de los procesos de gestión de Recursos Humanos. Si quieres adelantar alguna pregunta a nuestros expertos, no dudes en hacerlo a través del email comunicacion@iamasigual.eu6

2024, el año de la IA

El pasado mes de noviembre se cumplió un año del lanzamiento de Chat GPT. Nadie, o muy pocos, pudo ver el gran avance que experimentaría la IA en nuestras vidas, desde el ámbito cotidiano al profesional. Si 2023 fue un año de intenso debate sobre las grandes oportunidades y amenazas de la IA, este año seguiremos inmersos en la incertidumbre mientras la IA pasa de un planteamiento teórico en gran parte de las áreas a una realidad medible,

Un ámbito claro de oportunidades es, por ejemplo, la Sanidad. Ya se ha demostrado que reducir los trámites burocráticos permite a los profesionales dedicar más tiempo al trato con los pacientes.

No es un área aislada. Lo mismo podría pasar en el área de Asuntos Sociales, reacia en principio a la IA: la automatización de los datos personales, siempre conforme con la Ley General de Protección de Datos, permitiría dedicar más tiempo a las personas y acometer nuevos proyectos a pesar de que siempre cuenta con un presupuesto limitado en proporción a las necesidades que podrían cubrir.

Si te preocupa el alcance de la IA, la terminología o la incertidumbre que generan muchos titulares apocalípticos, no dejes de unirte a nuestro webinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
Scroll al inicio