Suscríbete

Quiénes somos

IA+IGUAL

Bienvenid@ a IA+IGUAL

Un proyecto colaborativo financiado por la Comunidad de Madrid para analizar la aplicación actual de las herramientas de selección de personas y carrera profesional y cómo contemplan la variable de los sesgos en su programación. Sus resultados se comparten con la comunidad de profesionales, orientadores de empleo y las instituciones, organizaciones y organismos públicos y privados que conforman el ecosistema de empleo de la Comunidad de Madrid.

Conócenos más

Antecedentes del Proyecto

La Inteligencia Artificial está cada vez más implantada en todos los sectores de la sociedad. Nuestra vida cotidiana ya no puede entenderse sin estos algoritmos que son la base de asistentes virtuales que nos recomiendan restaurantes, chatbots de diagnóstico médico o edificios inteligentes diseñados para reducir el consumo energético.

La IA hace posible que las máquinas aprendan de la experiencia de uso. Para ello, recurren sobre todo al aprendizaje profundo y al procesamiento del lenguaje natural. Empleando estas tecnologías, puede ser entrenada para realizar tareas específicas, procesando grandes cantidades de datos y reconociendo patrones en esos datos.

En el sector de Recursos Humanos la Inteligencia Artificial ha entrado con fuerza en todos sus procesos: reclutamiento y selección, aprendizaje y desarrollo de carrera, compensación y beneficios, tareas administrativas y control presencial, organización del trabajo, seguridad y salud laboral…

Por eso es tan importante analizar y dar visibilidad a los riesgos que supone la IA aplicada a los Recursos Humanos porque los sesgos en su programación pueden ser invisibles pero sus efectos en las personas son evidentes. 

Hitos normativos

es_ESSpanish
Scroll al inicio