Suscríbete

RR. HH e Inteligencia Artificial, ¿problemas de convivencia?

RR. HH e Inteligencia Artificial, ¿problemas de convivencia?

Con el próximo webinar del 22 de mayo «RR. HH e inteligencia artificial, ¿problemas de convivencia?» comenzamos un segundo ciclo del Campus IA+Igual. En él analizaremos las implicaciones legales del tratamiento de datos personales según el nuevo Reglamento Europeo de Inteligencia Artificial.

Madrid, 10 de mayo. Los modelos algorítmicos ya se utilizan en procesos como el reclutamiento, desarrollo profesional, prevención de riesgos laborales y control de ausentismo, lo que hace evidente la necesidad de respetar los límites en la privacidad de los datos y se sigan las recomendaciones hechas por ley.

La eficiencia de la IA tendrá que ir unida al cumplimiento de las reglas que se están configurando en este nuevo terreno de juego, donde serán claves los aspectos normativos que la regulen. Precisamente en esta sesión se explorará la relación entre las regulaciones actuales y emergentes que afectan el diseño, implementación y uso de sistemas de IA en la gestión de recursos humanos. 

Se abordarán temas como la privacidad, equidad, transparencia y responsabilidad en el uso de algoritmos de IA para la selección, contratación y evaluación de empleados. También se examinarán casos de estudio para comprender mejor el impacto de estos sistemas algorítmicos en los procesos de recursos humanos.

Para enriquecer aún más esta jornada, nos acompañará Esteban López, asociado del Área de Derecho Digital en Martínez-Echevarría Abogados, quien aportará su experiencia y conocimientos en el campo legal de la inteligencia artificial aplicada a la gestión del capital humano.

Los temas que trataremos son: Qué es un sistema de IA, Reglamento Europeo de IA: conceptos básicos, Identificar sistemas de riesgo alto y usos prohibidos, Identificar las obligaciones de las empresas tanto como desarrolladoras como implementadores y Casos prácticos. 

Webinars Campus IA+Igual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
Scroll al inicio