Suscríbete

Selección y Aprendizaje y Desarrollo, procesos prioritarios del uso de la IA en RR. HH

Selección y Aprendizaje y Desarrollo, procesos prioritarios del uso de la IA en RR. HH

En los últimos meses han proliferado los estudios sobre el uso de la IA. En IA+Igual nos hemos centrado en un área concreta, RR. HH, y hemos ahondado en las áreas prioritarias de implantación -Selección y Aprendizaje y Desarrollo- y en las ventajas y riesgos de su aplicación -mejorar los resultados es la gran oportunidad, mientras que la ética se ve como el principal riesgo-.

Madrid, 11 de marzo. Selección y Aprendizaje y Desarrollo son las dos áreas prioritarias para los directivos de Recursos Humanos encuestados, por delante de la Automatización de Procesos administrativos.

En cuanto a los ámbitos en los que puede tener mayor impacto, encabezan el ranking la mejora de los Resultados y la Atracción del talento; curiosamente, solo un tercio cree que puede tener derivadas reputacionales.

El próximo jueves 14 de marzo, presentaremos estos resultados en el evento Vamos a Jugar con la IA. Nos ha llamado la atención que 6 de cada 10 encuestados desconozcan cómo se pueden trasladar los sesgos inconscientes a la IA y, por eso, comenzaremos mostrando cómo procesa los datos la IA para obtener resultados, qué conocimiento es necesario para ser capaz de identificar los posibles sesgos y en qué procesos de talento es más confiable el uso de la IA.


Agenda

  • 9:00 a 9:30 h: Llegada asistentes y café de bienvenida.
  • 9:30 a 9:40: Presentación a cargo de la UNAV.
  • 9:40 a 10:15: Demo de programación algorítmica y su lectura en distintos procesos de gestión RH, a cargo de Ana Valera, experta en People Analytics, y Ambrosio Nguema, experto en Large Languaje Models (LLM), ambos miembros del Consejo Asesor de IA+Igual.
  • 9:15 a 10:45: IA en procesos de RR.HH. Ejemplos prácticos. ¿Qué se puede hacer y qué no en términos normativos y éticos?, a cargo de Alberto García, experto en Machine Learning de DATAI-Instituto de Ciencia de los Datos e Inteligencia Artificial de UNAV.

Los directivos encuestados tienen muy claro que la ética y la privacidad de datos son los principales riesgos de la implantación de la inteligencia artificial. Esto nos confirma que nuestro proyecto para lograr una digitalización ética en la empresa cubre una demanda de la empresa y, por ende, de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
Scroll al inicio